Balance

Lunes, 07 de Agosto de 2017 11:35 hrs.

Everton y la “U” quedan en la delantera del Scotiabank Transición

Los viñamarinos golearon a San Luis y los azules vencieron a Deportes Temuco, por lo que ambos tienen puntaje perfecto (seis puntos).

Dos fechas lleva el campeonato Scotiabank Transición 2017 en la que Everton y Universidad de Chile comandan la tabla de posiciones con 6 puntos.


El primero en ganar fueron los azules tras la ajustada victoria sobre Deportes Temuco por 2-1 el viernes en el Estadio Nacional. A pesar que Cris Martínez (23’) puso en ventaja a los sureños, dos tantos de Gustavo Lorenzetti (42’ y 79’) le dieron los tres puntos al actual campeón.


Al día siguiente, los viñamarinos vencieron por 4-0 a San Luis de Quillota con tantos de Patricio Rubio (11’ y 59’), un autogol de Ignacio González (29’) y Juan Cuevas (46’).


Al acecho de los punteros se encuentran Colo Colo y Unión Española, ambos con cuatro unidades. Los albos visitaron Rancagua para superar a O’Higgins, en la que destacó el gol de Jorge Valdivia, quien marca su primer tanto en su retorno al elenco albo. Los otros tantos fueron de Jaime Valdés y Fernando Meza. El descuento celeste fue de Pablo Calandria.


Mientras tanto, los hispanos dieron cuenta de Universidad Católica por la cuenta mínima gracias a un penal convertido por César Pinares en el minuto 47.


En otro encuentro, Palestino sumó sus primeros tres puntos al derrotar a Curicó Unido. Determinante en el triunfo tetracolor fue Roberto Gutiérrez, autor de las dianas, mientras que los “torteros” descontaron mediante Alfredo Ábalos.


También festejó Huachipato, quien derrotó en los minutos finales a Audax Italiano por 2-1. El héroe acerero fue el venezolano Jeferson Soteldo, quien marcó el desnivel en los 87 minutos.


Universidad de Concepción y Santiago Wanderers brindaron un apasionante encuentro en la que terminó igualado a dos tantos. Hugo Droguett marcó los dos tantos penquistas (34’ y 41’), pero en el segundo tiempo Jean Paul Pineda (74’) y Enzo Gutiérrez (85’) igualaron para los caturros. Los dos elencos sólo suman empates en el arranque.


Algo similar ocurre con Deportes Antofagasta, que no pudo frente a Deportes Iquique, igualando sin goles en el estadio Calvo y Bascuñán.

Fotografía: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,