Campeonato Loto Transición 2017

Domingo, 06 de Agosto de 2017 20:04 hrs.

Cobreloa y San Marcos igualaron en un gran compromiso en Calama

El elenco ariqueño sentenció en el último suspiro el empate 3-3 con los loínos en un gran espectáculo en el norte del país.

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa y San Marcos de Arica se enfrentaron por la segunda fecha del campeonato Transición Loto 2017. El elenco loíno venía de vencer a Unión San Felipe por la cuenta mínima en el Valle del Aconcagua. Mientras los ariqueños hicieron lo propio al derrotar por 3-1 a Barnechea en el mundialista Carlos Dittborn.   


En las acciones del compromiso, los dirigidos por José Sulantay salieron con todo en busca de su segundo triunfo del torneo de Transición Loto. Premio que llegaría tempranamente en el Zorros del Desierto, Lucas Simón (9’) anotaba la apertura de la cuenta para el elenco de Calama. Pero la respuesta por parte de la visita no tardaría, Matías Campos López (21’) se encargaría de igualar las cifras, yéndose así a los vestuarios tras finalizar la primera parte.


En el segundo tiempo, nuevamente fue el local quien presionó primero la búsqueda del desnivel. Es así como Walter Gómez (51’) ponía a Cobreloa en ventaja en el inicio de la parte complementaria. Un duro compromiso, donde ambos elencos se quedaban con 10 hombres, tras ser expulsados José Luis Jiménez y Octavio Pozo. Situación que ayudaría a la visita, quien volvería a empatar el marcador, Leonardo Olivera (68’) convertía la igualdad y ponía el partido de infarto en el norte.


En el final, Cobreloa quería continuar con las victorias en el torneo de Transición. Es así como el recién ingresado, Patricio Romero (79’) con una gran jugada ponía el tercero para los loínos que celebraban ante 4129 espectadores que asistieron al compromiso ante el conjunto santo. La emoción no terminaría ahí, Leonardo Olivera (90’ 5) convertía el tercero para San Marcos en el último minuto, finalizando de gran manera este gran encuentro ante los Zorros del Desierto. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Marcelo González


Cobreloa (3): Ezequiel Cacace; José Salcedo, Matías González, Cristián Oviedo, Miguel Sanhueza (46’ Eduardo Vidal); Christián Pavez, Arturo Sanhueza, Walter Gómez; José Luis Jiménez, Pablo Brito (62’ Patricio Romero), Lucas Simón. DT: José Sulantay.


San Marcos de Arica (3): Zacarías López; Alejandro Gaete, Enzo Ruíz, Francisco Bahamondes, Claudio Muñoz; Renato González (57’ Sebastián González), Sebastián Méndez (88’ Giovanni Arnáez), Octavio Pozo, Leonardo Olivera, Michael Silva (74’ Gustav León), Matías Campos López. DT: Ariel Pereyra.   


Goles: 1-0, 15’ Lucas Simón; 1-1, 21’ Matías Campos López; 2-1, 51’ Walter Gómez; 2-2, 68’ Leonardo Olivera; 3-2, 79’ Patricio Romero; 3-3, 90’ 5 Leonardo Olivera.


Expulsados: José Luis Jiménez (61’); Octavio Pozo (61’)


FOTO ARCHIVO Andy Manzanares


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,