Campeonato Scotiabank Transición 2017

Domingo, 06 de Agosto de 2017 11:03 hrs.

Deportes Antofagasta y Deportes Iquique bajan el telón a la fecha en el Calvo y Bascuñán

Ambos equipos van por su primer triunfo en el Campeonato Scotiabank Transición 2017.

En el marco del cierre de la segunda fecha, Deportes Antofagasta recibirá a Deportes Iquique, duelo que se ejecutará en el estadio Calvo y Bascuñán este domingo a partir de las 18:00 horas.


Claro está que no ha sido un buen inicio para los “Dragones Celestes”. A la derrota por 1-0 ante Everton en la primera fecha del Transición 2017 se le suma la temprana eliminación de la Copa Sudamericana.


No obstante, el conjunto del norte sabe que aún hay campeonato para rato y que si juegan las piezas a su favor, pueden conseguir el envión que necesitan para continuar.


“Tenemos un poco el orgullo tocado donde hemos quedado afuera de dos copas prácticamente en menos de un mes pero tenemos un buen grupo y tenemos que levantarnos rápido”, sostuvo el  lateral, Hans Salinas, quien además agregó que “el equipo sabe que con lo que está haciendo no le está alcanzando para sacar buenos resultados, así que tenemos que dar un poco más para que nos pueda alcanzar y volvamos al triunfo que es lo que necesitamos”.


Eso sí, los pupilos de Nicolás Larcamón no se dejarán estar e intentarán por todos los medios mantener la valla en cero y dejar los tres puntos en la “Perla del Norte”, al menos así lo explica el atacante Flavio Ciampichetti.


“Creo que hemos trabajado muy bien hasta ahora, pero es momento de demostrarlo acá en casa y lograr los tres puntos. Ellos son un gran rival y juegan muy bien a la pelota. Debemos hacer bien las cosas"


El duelo ente Iquique y Antofagasta estará presidido por el juez central, Patricio Polic.


FRENTE A FRENTE


ANTOFAGASTA                             Ítem                                               IQUIQUE


18                                                       Partidos jugados                       18


4                                                          Partidos ganados                      7


7                                                          Partidos empatados                  7 


23                                                       Goles a favor                          29


4-2 (Cavancha, 2017)                  Mayor goleada                          3-0 (Antofagasta, 1984)


2                                                          Primer partido (1982)              2


4                                                          Último partido (2017)              2


- El DT Jaime Vera, quien ha sido DT de ambos clubes, sumará su octavo duelo desde la banca: con Antofagasta ganó el único que disputó y con Iquique venció en tres, igualó tres y perdió uno, precisamente el último encuentro (2-4, en Cavancha).


- Manuel Villalobos, cuatro goles por Iquique, y Flavio Ciampichetti, tres tantos por Antofagasta, son los máximos artilleros de los planteles actuales en el historial del enfrentamiento.


- Se han enfrentado en ocho oportunidades en el Calvo y Bascuñán con dos victorias locales (nueve goles), tres triunfos iquiqueños (12 conversiones) y tres empates.


Etiquetado en:   Portada ,