Campeonato Loto Transición 2017

Sábado, 29 de Julio de 2017 22:35 hrs.

Deportes La Serena comenzó con una victoria ante Deportes Iberia el Campeonato Loto Transición

Jhon Mosquera fue la figura de su equipo al matricularse con dos anotaciones. Los “papayeros” pegaron de entrada en ambos lapsos y supieron administrar su ventaja, pese a terminar el partido con un hombre menos.

Un dulce debut tuvo Club Deportes La Serena en el campeonato Loto transición 2017. Las tres mil personas que se dieron cita en el Estadio La Portada fueron testigo de cómo de entrada los locales se ponían en ventaja. Tras una triangulación entre Mauricio Salazar y Allan Muñoz, John Jairo Mosquera (4`), con un tiro potente al primer palo doblegó la resistencia del meta Miguel Jiménez para abrir el marcador. 


La primera etapa continuó sin grandes acciones de peligro, salvo un cabezazo del delantero visitante Diego González(19'), quien dentro del área desvió por muy poco el balón. Con este resultado se fueron al descanso. 


Apenas comenzaba el complemento, los locales volvieron a festejar. Luego de una buena jugada colectiva por la derecha del ataque granate, John Jairo Mosquera (54’) definió de buena forma dentro del área para dejar sin opciones al portero Jiménez y así anotar su segundo tanto personal. Hasta aquí, era una faena tranquila para el cuadro de Jaime García. Pero una mano dentro del área de Rodrigo Brito significó un penal a favor de la visita. Diego Ruiz (65`) cambió por gol y le devolvió la ilusión a los azulgrana. La expulsión de Allan Muñoz (67`) le dio mayor protagonismo a los forasteros, quienes se adueñaron del manejo del balón y contaron con un par de ocasiones para empatar el encuentro, pero no fueron efectivos en el finiquito.


Cuando el partido expiraba, Hernán Albano Becica ganó un balón por la banda izquierda y llegó a línea de fondo, desde donde envió un centro atrás para que Cristobal Marín (90 2) conectara el balón con un potente remate que puso el 3-1 y sentenció el encuentro.


Con este resultado, Club Deportes La Serena ratifica lo hecho en Copa Chile MTS cuando venció a Colo Colo y se queda con tres puntos que le permiten llegar al segundo puesto de la tabla acumulada. Su próximo rival será Barnechea como visitante. Por su parte, Iberia de Los Ángeles deberá seguir trabajando de cara a su debut como local en el presente torneo ante Deportes Valdivia.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: La Portada
Árbitro: Nicolás Gamboa


Deportes La Serena (3): Pedro Carrizo, Jovany Campusano, Jorge Aquino, Rodrigo Brito, Patricio Rubina, Alan Muñoz, Bryan Cortés (67' Albano Becica), Joaquín Montecinos, Aníbal Carvallo (73' Cristobál Marín), Mauricio Salazar (85' Claudio Meneses), Jhon Mosquera. DT: Jaime García.


Deportes Iberia (1): Miguel Jiménez, Mauro Aguirre, Sebastián Silva, Mario Pardo, Humberto Bustamante, Diego González (76' Mauricio Goméz), Piero Campos, Felipe Elgueta (46' Alexis Delgado), Braulio Baeza (62' Marcelo Jorquera), Giovanni Asken, Diego Ruiz. DT: Luis Landeros.


Goles: 1-0, 5' Jhon Mosquera; 2-0, 55' Jhon Mosquera; 2-1, 65' Diego Ruiz; 3-1, 90 2' Cristóbal Marín.


Expulsado: 69' Alan Muñoz. 


Fotografías: Hernán Contreras/photopresschile.cl
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,