Fútbol Joven

Miércoles, 19 de Julio de 2017 20:45 hrs.

Universidad Católica goleó a Santiago Wanderers y levantó la copa del Apertura Sub-16

La serie cruzada gritó campeón con goles de Bruno Barticciotto, Gonzalo Tapia, Clemente Montes y Cristofer Araya.

En un emocionante y atractivo partido, la categoría Sub-16 de Universidad Católica venció a Santiago Wanderers por 4-0 y consiguió el título del Apertura 2017, que fue entregado por el subgerente del Fútbol Joven de la ANFP, Luis Alberto Ramírez.


Para alcanzar la gran final de la división, los cruzados terminaron en la segunda plaza con 44 positivos y derrotaron a Unión Española por 1-0. Los caturros, en tanto, se quedaron en el segundo lugar con 46 unidades y triunfaron a Universidad de Chile por 3-2 en lanzamientos de penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos. 


En el primer tiempo, los de la franja dieron el primer golpe. El delantero Bruno Barticciotto (3') anotó la primera cifra del encuentro y después apareció el ariete Gonzalo Tapía (36') para colocar el 2-0 que marcó el final de la primera parte.


Durante el segundo lapsus se mantuvo la misma tónica, ya que los cruzados siguieron con los ataques y los wanderinos solos se dedicaron a resistir. Así fue como llegaron con los tantos de Clemente Montes (59') y Cristofer Araya (71'), quienes le dieron el triunfo definitivo a la UC y el único campeonato juvenil en el primer semestre.


Uno de los destacados fue el atacante y seleccionado Sub-17, Gonzalo Tapia, quien comentó sus sensaciones por el campeonato: "Es una alegría, nos preparamos todo el año para esto. Igual nos suspendieron varias veces este partido, pero llegamos listo para esta final y pudimos ganarla".  Finalmente, el estratega del equipo campeón, Luis Hernán Carvallo, destacó el título, pero enfatizó que su función es la formación: "Esto de ser campeones no es el objetivo final, pero si lo logramos es fantástico. Nosotros intentamos formar jugadores para el primer equipo y si vienen acompañados de estos resultados, es una alegría inmensa". 


FICHA TÉCNICA
SANTIAGO WANDERERS 0-4 UNIVERSIDAD CATÓLICA CAMPEONATO NACIONAL SUB 16 FINAL 

Estadio: Complejo Deportivo Quilín.
Árbitro: Martín Núñez. 

Santiago Wanderers (0): Bayron Martínez; Benjamín Arredondo (30' Benjamín Rubio), Eduardo Navarrete (73' Oscar Farfán), Jonathan Durán, Franco Cubillos; Matías Plaza, Martín Villarroel, Diego Plaza (76' Lukas Valenzuela); Axel Herrera, Yan Ayala (46' René Herrera), Alexis Valencia. DT Silvio Fernández.

Universidad Católica (4): Vicente Bernedo; Fabián Zúñiga, Pablo Ramírez, Rodrigo Sandoval, Benjamín Gómez; Kevin Fernández, Pablo Fernández, Nicolás Vásquez (69' Cristofer Araya); Gonzalo Tapia, Bruno Barticciotto (81' Gerard Beneit) y Clemente Montes. DT Luis Hernán Carvallo. 

Goles: 3' Bruno Barticciotto (UC); 36' Gonzalo Tapia (UC); 59' Clemente Montes (UC); 71' Cristofer Araya (UC)

Tarjetas amarillas: Bayron Martínez, Diego Plaza, Franco Cubillos y Martín Villarroel x2 (SW); Kevin Fernández, Cristofer Araya y Clemente Montes (UC).

Tarjetas rojas: 45' Martín Villarroel (SW).


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,