Reacciones

Domingo, 25 de Junio de 2017 14:12 hrs.

Juan Antonio Pizzi: “Conseguimos nuestro primer objetivo que era clasificar”

El entrenador de La Roja reconoció las dificultades mostradas por Australia, pero valoró el paso dado por el Bicampeón de América a la etapa de los cuatro mejores.

Tras el empate frente a Australia, el entrenador Juan Antonio Pizzi indicó su conformidad por acceder a semifinales de la Copa FIFA Confederaciones. “Nos vamos muy satisfechos de haber cumplido nuestro primer objetivo. Tenemos que descansar y empezar a pensar en el otro partido”, señaló.


Otro aspecto en la que valora el DT de la selección nacional es que se sigue con actuaciones que permiten estar dentro de los mejores en cada competencia. “Se han mantenido constantemente en el más alto nivel. Todo el mundo consideraba que debíamos estar en semifinales, por lo que venimos mostrando hace tiempo”, afirmó.


El estratega reconoce que la baja en el juego se debió a las dificultades impuestas por los “Socceroos” en el apretado encuentro en Moscú. “A veces los rivales juegan y uno no puede desarrollar en todos los partidos lo que uno pretende. No tuvimos la precisión de otros partidos”, dijo Pizzi.


Una de las novedades en la formación de La Roja fue el retorno del capitán Claudio Bravo. Sobre lo complejo que fue el encuentro ante el campeón de Asia, admitió que “no nos sorprende, los equipos buscan la forma de neutralizar nuestro juego. Nos analizan, fueron muy inteligentes a la hora de plantear su partido”.


Aunque también destaca el trabajo de sus compañeros en los logros de los últimos años. “Hemos jugado de una forma muy pareja en lo colectivo y eso nos ha hecho conseguir cosas”, concluyó.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,