Grupo A

Sábado, 24 de Junio de 2017 16:14 hrs.

México derrotó al anfitrión Rusia y clasificó segundo en su grupo

El conjunto azteca repuntó una desventaja inicial para quedarse con la victoria y ahora espera en semifinales al ganador del grupo A.

En uno de los encuentros de la jornada final del grupo A de la Copa FIFA Confederaciones, México derrotó a Rusia en duelo jugado en el estadio Kazán Arena ante 41585 espectadores.


El equipo dueño de casa fue en búsqueda de la victoria para alcanzar la clasificación, y se puso en ventaja en el minuto 25 cuando Alexander Samedov con un tiro cruzado superó la resistencia del portero Guillermo Ochoa.


No obstante, la ventaja duró cinco minutos ya que el elenco azteca logró la paridad gracias a un cabezazo de Néstor Araujo que sorprendió al meta local Igor Akinfeev.


El gol de la victoria para México llegó en el minuto 50 cuando Hirving Lozano aprovechó otra vacilación de la última línea rusa y con golpe de cabeza estructuró el 2-1.


Incluso la ventaja pudo haber sido mayor cuando Héctor Moreno anotaba para el “TRI”, pero tras la consulta del juez saudí Fahad Al Miradsi al VAR se anuló la conquista por posición de adelanto.


México logró el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones al terminar en el segundo puesto del grupo A con 7 puntos, sólo siendo superado por diferencia de goles por Portugal. Ahora, el equipo norteamericano espera rival que saldrá del ganador del grupo B, en el duelo a jugarse este jueves en Sochi.


Fotografía: FIFA.com


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,