Grupo A

Sábado, 17 de Junio de 2017 14:17 hrs.

Rusia festejó ante Nueva Zelanda en el inicio de la Copa FIFA Confederaciones

El dueño de casa venció a los oceánicos por 2-0 en el partido inaugural del torneo.

Rusia y Nueva Zelanda marcaron el inicio de la Copa Confederaciones 2017, cuando ambas escuadras chocaron en el Estadio Krestovski de San Petersburgo por la primera fecha del Grupo A.


El elenco ruso llegaba en buen momento a este duelo, tras vencer con categoría a Hungría (3-0) e igualar con Chile (1-1), uno de los elencos favoritos para quedarse con el trofeo.


En tanto, Nueva Zelanda jugó dos duelos de preparación para el torneo, donde cayeron por la cuenta mínima ante Irlanda del Norte y Bielorrusia.


Desde el inicio los dirigidos por el técnico Stanislav Cherchesov impusieron sus términos.


La apertura del marcador llegó a los 31 minutos, cuando Denis Glushakov recibió la pelota tras una sobresaliente habilitación, se sacó la marca del portero rival y solo llegó hasta la boca del arco para anotar el primer tanto de la copa. En primera instancia se le dio el gol al ruso, pero luego se rectificó a autogol de Michael Boxall. 


En el segundo tiempo, específicamente en el minuto 69,  Fedor Smolov puso el 2-0 definitivo con que los locales sacaron adelante la tarea. 


Con esto, Rusia domina el Grupo A a la espera de lo que hará México y Portugal cuando choquen este domingo a partir de las 11:00 horas.

Fotografía: FIFA.com


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,