• BÚSQUEDA    

Copa FIFA Confederaciones

Viernes, 16 de Junio de 2017 10:18 hrs.

Camerún, los “Leones Indomables” van por su revancha en Rusia

Con un elenco joven, pero con jugadores talentosos, el primer rival de Chile vuelve a ser parte del certamen en la que fue vicecampeón en el año 2003.

Camerún será el primer escollo de La Roja en la Copa FIFA Confederaciones 2017 el domingo 18 de junio a la 14:00 horas en el Otkrytie Arena de Moscú. El elenco dirigido por Hugo Bross accedió al evento tras ganar a comienzos de año la Copa Africana de Naciones jugada en Gabón venciendo en la final frente a Egipto por 2-1 con tantos de Nicolas Nkoulou (59’) y Vincent Aboubakar (88’).


En los últimos días, el conjunto verde viene de derrotar por la cuenta mínima a Marruecos en las clasificatorias para la Copa de África de 2019. Aunque el triunfo tuvo consecuencias ya que el lateral izquierdo Ambroise Oyongo, del Montreal Impact, sufrió una rotura del tendón rotuliano quedando descartado para la cita en tierras moscovitas. Posteriormente, perdió ante Colombia (4-0) en un encuentro amistoso.


El entrenador Hugo Broos tiene 65 años y espera tener una buena participación, aunque admite que “somos un equipo joven, que posiblemente mejore en los próximos tres o cuatro años”.


Camerún es un equipo con una riqueza técnica que desafía la tradición futbolera africana, basada en la fortaleza y velocidad, pero agrega el talento de algunos jugadores que marcan diferencias. Dentro del plantel destacan las figuras del arquero Fabrice Ondoa (Sevilla Atlético, España), el defensa Collins Fai (Standard Lieja, Bélgica), además de los delanteros Vicent Aboubakar (Besiktas, Turquía) y Benjamín Moukandjo (Lorient, Francia).


Los “Leones Indomables” tendrán su tercera participación en la Copa Confederaciones registrando la mejor actuación africana ya que fueron subcampeones en la versión jugada en el año 2003, instancia en la que quedó marcada por la trágica muerte del mediocampista Marc-Vivien Foe en pleno desarrollo del partido de la semifinal ante Colombia.


Y en cuando a encuentros frente a Chile, se mantiene en recuerdo del enfrentamiento en el Mundial de Francia 1998 en la que terminó igualado a un gol (con un gol de tiro libre de José Luis Sierra) y que permitió a los dirigidos, aquel entonces por Nelson Acosta, clasificar a la segunda etapa de la cita gala.


Fotografía: FIFA.com