Institucional|

Martes, 06 de Junio de 2017 21:22 hrs.

Consejo de Presidentes sorteó localías para los Campeonatos Scotiabank y Loto Transición 2017

Los equipos de las principales categorías de nuestro fútbol conocieron cuántas veces oficiarán en condición de local en el segundo semestre.
Al término de una nueva sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes, la Gerencia de Competiciones de la ANFP encabezó el sorteo de localías para los torneos de Transición del Campeonato Scotiabank y el Campeonato Loto.

El objetivo del sorteo fue determinar la cantidad de partidos que los equipos de cada categoría deberán jugar en condición de local, siendo las opciones jugar siete u ocho encuentros en casa.  Las balotas de los equipos fueron retiradas de las tómbolas por cada uno de los presidentes y representantes de clubes presentes en Quilín.

Manteniendo el formato de elaboración de fixture que la Gerencia de Competiciones de la ANFP diseñó en conjunto con el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la Universidad de Chile, y que considera más de 60 variables que influyen en la elaboración de la programación del fútbol chileno, el sorteo permitió determinar este factor de forma justa para cada uno de los equipos de las dos principales categorías del torneo nacional. 




Otro de los aspectos informados al Consejo de Presidentes en la materia fue la decisión de invertir el orden de los equipos con respecto al semestre anterior en el caso de los "clásicos" (Clausura 2016-2017). Es decir, el club que fuera local en el torneo anterior en uno de los duelos ante sus más tradicionales rivales deberá, en el semestre venidero, jugar de visita en dichos partidos.

La medida fue tomada, según comentó Rodrigo Astorga, Gerente de Competiciones de la ANFP, para "evitar que un club de alta convocatoria deba enfrentar dos veces en el mismo año a su rival en condición de visita. Esto permite equiparar posibilidades para ambos equipos e hinchadas".

Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, además de los duelos entre Santiago Wanderers vs. Everton y Coquimbo Unido vs. Deportes La Serena, son los cruces involucrados en la determinación antes mencionada.

REPASA EL SORTEO AQUÍ



Etiquetado en:   Ascenso ,   Institucional ,   Portada ,