Quilín

Viernes, 26 de Mayo de 2017 22:49 hrs.

La ANFP reafirma su compromiso con el fútbol femenino de Chile

Este viernes, en el salón de Directorio de la Corporación, se realizó una reunión de trabajo entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadoras.

A poco menos de 48 horas para el amistoso internacional de este domingo ante Perú en el Estadio Nacional, este viernes se realizó una muy positiva mesa de trabajo, en que el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional reafirmó ante representantes de las futbolistas chilenas y la dirección técnica nacional el compromiso de la administración para desarrollar el Fútbol Femenino en nuestro país.


A la cita, invitada por el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, y el director de la Corporación Hugo Muñoz, asistieron las seleccionadas nacionales Christiane Endler (Valencia CF), Yanara Aedo (Valencia CF), Karen Araya (Colo Colo), María José Rojas (Adelaide University Soccer Club), Carla Guerrero (Colo Colo) y Fernanda Pinilla (Universidad de Chile); el director técnico de la Selección Chilena, José Letelier; la presidenta de la ANJUFF, Iona Rothfeld; el subgerente de desarrollo de la ANFP, Luis Alberto Ramírez, y el gerente de selecciones juveniles, Luis Ahumada.


En la mesa de trabajo, realizada en la Sala de Directorio de la ANFP, la dirigencia explicó a las jugadoras el plan desarrollado por la Corporación para potenciar la práctica del fútbol femenino, dividido en dos frentes: campeonatos nacionales y selecciones.


El recibimiento por parte de las jugadoras fue extremadamente positivo, a la vez que la dirigencia del fútbol nacional consideró esencial incluir a las principales protagonistas en los planes de desarrollo.


La Selección volverá al terreno internacional este domingo en el Estadio Nacional, en un encuentro amistoso ante Perú, duelo al que asistirá el Directorio de la ANFP, encabezado por su presidente, Arturo Salah.