Balance

Lunes, 22 de Mayo de 2017 11:35 hrs.

Universidad de Chile coronó su gran cierre adjudicándose la versión 100 del campeonato

Los azules volvieron a levantar una copa tras superar por la cuenta mínima a San Luis de Quillota, dejando sin opción a Colo Colo que había derrotado al descendido Cobresal.

Su 18ª estrella bajó el sábado Universidad de Chile, luego de quedarse con el campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 luego de superar por la cuenta mínima a San Luis de Quillota ante casi 45 mil personas en el Estadio Nacional.


Felipe Mora, quien resultó el goleador del campeonato con 13 goles, fue quien marcó el tanto decisivo en el minuto 22 por lo que el equipo dirigido por Guillermo Hoyos terminara la campaña con 30 puntos y un 66 por ciento de rendimiento. Las tres victorias finales resultaron fundamentales para conseguir el título, superando en puntaje a Colo Colo quien se perfilaba como el candidato.


Los albos vencieron a Cobresal en La Serena por 3-1 pero no bastó para lograr la corona. Octavio Rivero (11’) y Esteban Paredes en dos ocasiones (68’) y (90 2’) marcaron para los albos. Mientras que Lino Maldonado había igualado para los mineros, quienes jugarán la siguiente temporada en la Primera B.


En el tercer puesto quedó Universidad de Concepción con 24 puntos. El “Campanil” igualó sin goles frente a Universidad Católica en el sur. Se esperaba más del elenco de la “franja”, que buscaba el tricampeonato y que, salvo en la medianía del torneo, no logró imponer sus términos.


En otro encuentro, Unión Española y Audax Italiano igualaron 1-1 en un cotejo que se resolvió en los minutos finales. Carlos Salom parecía dar la victoria a los hispanos con gol en los 90 minutos, pero René Meléndez puso la paridad dos minutos más tarde. Los dos equipos quedaron en la larga lista de clubes con 22 puntos. También alcanzaron esa marca Deportes Iquique y Deportes Temuco, quienes igualaron sin goles en el norte.


Mismo marcador ocurrió un poco más al sur en el encuentro entre Deportes Antofagasta y O’Higgins.


En La Cisterna, Palestino derrotó por la cuenta mínima a Everton con la anotación de Franco Mazureck en el cuarto de hora de juego.


Finalmente, Santiago Wanderers celebró su permanencia al golear por 4-1 a Huachipato en el inicio de la jornada. Tres tantos de Rubén Farfán y uno de Luis García sellaron el triunfo de los caturros, mientras que Carlos González puso en ventaja a los siderúrgicos.


Etiquetado en:   Portada ,