Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017

Domingo, 07 de Mayo de 2017 14:24 hrs.

Huachipato recibe a Universidad Católica que busca seguir en carrera por el torneo

Acereros y cruzados se medirán desde las 17.15 horas en el estadio Huachipato - CAP Acero, duelo que cierra la 13ra fecha del Clausura.

Con buen fútbol se cierra un nuevo fin de semana del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, Huachipato y Universidad Católica se enfrentarán en un atractivo partido en la zona centro-sur del país. Los acereros vienen  de caer ante un complicado Cobresal que lucha por no caer de categoría. Por otro lado, los cruzados cayeron ante Flamengo a mitad de semana por la CONMEBOL Libertadores, por lo cual quieren dar vuelta la página en reducto siderúrgico.


Luego de caer en la fecha pasada y no tener un campeonato muy favorable este semestre, Huachipato solo quiere terminar de buena manera el torneo y ganar los 3 últimos duelos que restan. “Nosotros como equipo hemos hecho bien las cosas frente a los elencos grandes, hemos jugado bien. Siento que Universidad Católica, más allá de encontrar un equipo titular o no, te das cuenta del plantel que tiene. Jugamos con una UC que encontró los resultados en los últimos partidos del torneo nacional y que va a querer seguir en la pelea por el campeonato, declaró el técnico siderúrgico Miguel Ponce.


Por otro lado, Universidad Católica quiere recuperarse del golpe a mitad de semana en el ámbito internacional y ahora quiere seguir en la lucha por el Clausura ante un complicado elenco acerero. “Lo que dependa de nosotros lo vamos a hacer al máximo. Depende de nosotros ir a Talcahuano a rescatar puntos, a hacer nuestro juego, a ganar y eso depende de nosotros después el resto es tema de otra cosa. Nosotros solamente tenemos que preocuparnos de nosotros de ganar, de sumar y ahí se verá más adelante”, mencionó el defensor cruzado Stefano Magnasco en la antesala del enfrentamiento ante Huachipato por el cierre de la fecha.


                                   FRENTE A FRENTE


HUACHIPATO                      Ítem                      U. CATÓLICA


88                                      Partidos jugados               88


20                                      Partidos ganados              48


20                                      Partidos empatados          20


98                                     Goles a favor                   164


4-0 (San Carlos, 2008)        Mayor goleada                7-1 (San Carlos, 2014)


3                                       Primer partido (1967)          1


1                                       Último partido (2016)          2


Datos


- Mario Salas ha estado en la banca en los últimos seis enfrentamiento entre la UC y Huachipato. Como DT de los sureños perdió 7-1 (la mayor goleada en la historia del duelo) y ganó 3-0, ambos en San Carlos. Como entrenador cruzado suma tres victorias (3-5, 0-1 y 2-1) y un empate (2-2).


- Huachipato no ha ganado a la UC en el estadio CAP, recinto en el que registran siete duelos con cinco victorias cruzadas y dos empates. Los locales han anotado ocho veces y los cruzados, en 18 oportunidades. Así, el enfrentamiento promedia 3,7 goles por encuentro en aquella cancha.


- Duelo goleador con 31 goles en los recientes siete encuentros con un promedio de 4,4 tanto por partido.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,