Fútbol Joven

Miércoles, 12 de Abril de 2017 18:54 hrs.

Entérate de los resultados de la octava fecha del Apertura 2017

Colo Colo (Sub-17, Sub-16 y Sub-15) es el equipo que quedó con más series en el primer lugar del torneo formativo.

La octava fecha del Torneo de Apertura Fútbol Joven 2017 se jugó entre el viernes 7 y domingo 9 de abril en las diferentes canchas del balompié juvenil. A continuación, los resultados más destacados de la jornada: 


Por la Zona Norte Sub-19, Colo Colo superó a San Marcos de Arica por 3-0 y se posicionó en la segunda ubicación con 18 puntos. En el primer lugar quedó Santiago Wanderers con 21 unidades, que el fin de semana pasado derrotó a Santiago Morning por 1-0 y mantuvo su invicto con puntaje perfecto.

Deportes Antofagasta y Deportes Melipilla, en tanto, se ubicaron en el tercer lugar con 16 positivos. Los pumas cayeron ante Deported Copiapó por 2-1 y los potros superaron a Everton por 2-1.


En el otro grupo, Palestino quedó como líder de la Zona Sur Sub-19 con 22 puntos. 


Los árabes se mantuvieron en la cima de la Zona Sur Sub-17 con 20 unidades, tras la igualdad con Deportes Iberia por 1-1. O'Higgins escaló hasta el segundo lugar y culminó la fecha con 18 puntos, luego de triunfar ante A. C. Barnechea por 3-2. Cerrando el podio quedó Universidad de Chile con 16 positivos, que derrotó el domingo pasado a Universidad de Concepción por 2-0. Universidad Católica, en tanto, venció a Ñublense por 6-0 y se posicionó en el quinto lugar con 14 puntos. 

Por el otro grupo, Colo Colo finalizó la fecha como puntero de la Zona Norte Sub-17 con 19 unidades. 

La Zona Norte Sub-16 culminó como líder el equipo albo con 22 positivos, que derrotó por 3-1 a San Marcos de Arica en el norte. Un punto más abajo quedaron Audax Italiano y Unión Española. Los itálicos doblegaron a Coquimbo Unido por 1-0 y los hispanos golearon a Deportes La Serena por 4-0. En otros resultados del grupo, San Luis se impuso sobre Unión San Felipe por 4-3 y Unión La Calera derrotó a Trasandino por 4-1.


En la otra clasificación, Universidad Católica se mantuvo en la punta de la Zona Sur Sub-16 con 22 puntos. 

Por último, los cruzados continuaron una jornada más en la cima de la Zona Sur Sub-15 con 22 unidades, tras la victoria ante Ñublense por 1-0. Magallanes apabulló a Naval por 13-1 y alcanzó el segundo lugar con 19 puntos. Otros resultados importantes fueron: el triunfo de Curicó Unido ante Deportes Valdivia por 2-0, la igualdad entre Deportes Puerto Montt y Deportes Santa Cruz por 1-1, el empate sin goles entre Rangers y Lota Schwager y la victoria de Huachipato sobre San Antonio Unido por 3-0. 

Por la otra zona, Colo Colo terminó la fecha como puntero de la Zona Norte Sub-15 con 27 positivos. 

Revisa todos los resultados de la Fecha 8 del Apertura 2017: acá

F
otografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,