Sudamericano Sub 17 Chile 2017

Martes, 21 de Marzo de 2017 10:48 hrs.

Alejandro Domínguez felicita a Chile: “Agradezco a la ANFP y al país por este lindo campeonato”

El presidente de Conmebol realizó un positivo balance del certamen juvenil realizado en Curicó, Talca y Rancagua.

El Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, asistió a la jornada final del Campeonato Sudamericano Sub 17 Chile 2017 y destacó la impecable organización del torneo llevado a cabo en el país.


En primer lugar, el timonel del balompié sudamericano destacó el buen trabajo llevado a cabo por el Comité Organizador Local, que permitió la realización de un certamen arriba de las expectativas y adecuado a los máximos estándares.


“El éxito logrado se puede determinar en función de los buenos estadios, de la buena organización del torneo. Creo que el mérito es del Comité Organizador Local. Agradezco a la ANFP y a Chile por este lindo campeonato”, enfatizó.


Sede del Grupo A y del Hexagonal final del certamen, Rancagua sorprendió al máximo dirigente del fútbol sudamericano, quien no escatimó elogios para El Teniente.

“De verdad que es un estadio impresionante. Este trabajo se debe muchísimas veces a personas que no conocemos, por lo que agradezco de sobremanera a quienes hicieron posible tener un escenario de tanta calidad”, dijo.


Por último, Domínguez felicitó a los equipos que conquistaron los cuatros cupos que entrega Sudamérica para el Mundial Sub 17 de India, recalcando la importancia del balompié de la región en el concierto internacional.


“Creo que, con mucho mérito, los equipos que llegan al Mundial defenderán muy bien a nuestro continente. Hay una enorme calidad y no me sorprendería que el campeón del mundo sea uno de estas cuatro selecciones”, finalizó.

FOTOGRAFÍA: COMITÉ ORGANIZADOR LOCAL - SUB 17 CHILE 2017


Etiquetado en: