Sudamericano Sub 17

Sábado, 25 de Febrero de 2017 23:54 hrs.

La Roja Sub 17 protagonizó un emocionante empate con Colombia

El equipo nacional suma cuatro puntos en el Grupo A del certamen.

En el marco del cierre de la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Sub 17, el local la Selección Chilena Sub 17 se enfrentó a Colombia, duelo que se ejecutó en el estadio El Teniente de Rancagua y que finalizó 1-1.


Un entretenido duelo se vivió en el primer tiempo del duelo en Chile y Colombia en Rancagua. No obstante, ambas escuadras se fueron al descanso sin poder concretar y con el marcador en cero.


Ya en el complemento, las acciones continuaron emparejadas. Ambos elencos arremetían con todo en campo contrario pero los primeros en avisar fueron los forasteros. Fue así como Sebastián Peñaloza (60’) aprovechó una error en la defensa y conectó para abrir la cuenta en favor de los cafetaleros.


Sin embargo, poco les duraría la ventaja el elenco colombiano, ya que luego de un tiro de esquina, Lucas Alarcón (70’) salta para conectar un potente cabezazo en la red y marcar la paridad en Rancagua.


Pero esto no sería todo, ya que el elenco colombiano tuvo la oportunidad de desequilibrar el encuentro a favor pero Robet Mejía no pudo contra el meta chileno Bórquez quien le atajó un penal a los 91’.


Con este resultado, Chile se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con cuatro tantos. Por su parte Colombia, quien también suma cuatro se mantiene en el primer lugar de la tabla por diferencia de gol.





FICHA TÉCNICA
Hora: 22:15
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Jorge Baliño (ARG)


Chile (1) Julio Bórquez, Yerco Oyanedel, Lucas Alarcón, Gastón Zúñiga, Sebastián Valencia, Mauricio Morales, Martin Lara, Branco Provoste, Zederick Vega, Pedro Campos, Antonio Díaz (Matías Ferrari 76’). DT: Hernán Caputto.


Colombia (1): Kevin Mier, Thomás Gutiérrez, Andrés Balanta, Juan Martínez (Stiven Palomeque 76’), Luis López (Wanderley Wandurraga 86’), Santiago Barrero, Robert Mejía, Andrés Parea, Mate Garavito, Brayan Gómez (Jaminton Campaz 79’), Sebastián Peñaloza. DT: Orlando Restrepo.


Goles: 0-1, 60’ Sebastián Peñaloza; 1-1, 70’Lucas Alarcón.

Fotografías: Daniel Gajardo-Juan Caroca


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,