REACCIONES

Jueves, 15 de Diciembre de 2016 11:41 hrs.

PABLO GUEDE: "LOS PEQUEÑOS DETALLES MARCARON EL RUMBO DEL PARTIDO"

El DT del campeón del certamen habló sobre la final del torneo copero y de cómo su equipo a base de trabajo consiguió la undécima estrella de esta competición.

Colo Colo salió decidido a quedarse con la Copa Chile  MTS y lo logró. Desde los primeros minutos empezaron a marcar diferencias. Luego de 20 largos años sin poder campeonar, llegó el anhelado día. Dentro de una calurosa noche en el Estadio Nacional, Colo Colo sacó a relucir toda su jerarquía frente a Everton de Viña del Mar para lograr su undécima Copa Chile. Esto, tras golear por un inapelable 4-0 al conjunto de la quinta región en Ñuñoa, logrando además el Chile 3 de Copa Libertadores de América. 


Para Pablo Guede, "Hablar de merecimientos en el fútbol es complicado. Me quedo con el trabajo de los chicos. No dejaron de creer nunca. Nosotros hicimos nuestro trabajo, de entrar a la Libertadores y lo hicimos. El cariño de la gente de Colo Colo me lo hicieron sentir desde el primer día. Me sentí respaldado por todos. No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles. Imaginarme con la Copa Chile acá era imposible".


“En ningún momento nos sentimos favoritos ni nos confiábamos de lo que podía hacer nuestro rival. Veníamos a disputar la final como lo que era y los pequeños detalles marcaron el rumbo del partido”, esbozó


En cuanto al duelo ante los dirigidos por Pablo Sánchez, Guede dijo que "al principio fue complicado. Nos cambiaron el sistema. La cancha no ayudaba, pero el gol de Octavio (Rivero) abre todo. Felicito a Everton porque es un equipo que juega muy bien al fútbol. El 4-0 terminó siendo solo un resultado anecdótico".


La inclusión de varios juveniles en los últimos partidos también fue un punto analizado por Guede, manifestando que son el futuro de los albos porque "de acá a 6 meses, un año, estos chicos serán titulares". 


Por último el adiestrador se refirió a posibles refuerzos que pudieran llegar al club en las próximas semanas, aunque destacó que no es algo que le interese en lo inmediato. "Los dirigentes me dirán con qué se puede contar (en dinero) y de ahí veremos qué futbolistas. No me voy a apurar", sentenció.


Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,