FINAL

Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 22:23 hrs.

COLO COLO VENCIÓ A EVERTON Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA CHILE MTS

El elenco popular salió campeón del tradicional torneo del fútbol nacional, luego de 20 años tras derrotar al conjunto viñamarino en el estadio Nacional por 4-0.

El trofeo que rinde tributo a nuestro territorio nacional fue entregado por el Presidente de la ANFP, Arturo Salah. También participaron de la premiación el primer vicepresidente de la Corporación, Andrés Fazio, y el Secretario General, Sebastián Moreno y fue recibido por los capitanes de Colo Colo, Gonzalo Fierro Caniullán y Esteban Paredes Quintanilla.


Los dirigidos por Pablo Guede salieron con todo en busca de romper la racha de 20 años sin ganar el título, fue así como se volcaron sobre el arco defendido por Eduardo Lobos, pero no fue hasta el minuto 25’,  cuando Rivero aprovechó un centro de Fernández para abrir el marcador.   El 2-0 y 3-0 fueron obra de Esteban Paredes que venció la resistencia del portero Lobos en los minutos 36’ y 38’.


En el segundo tiempo, el equipo ruletero no pudo con la defensa colocolina, por lo que no logró llegar al arco custodiado por Garcés. Por su parte Colo Colo aprovechó los espacios dejados por Everton y anotó el 4-0 a través de Ramón Fernández tras centro desde la izquierda.


Con esto Colo Colo logra la clasificación a la Copa Libertadores 2017.  y suma su onceaba Copa Chile, mientras que Everton clasifica a la Copa Sudamericana 2017.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Julio Bascuñán


Colo Colo (2): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Gabriel Suarez, Martín Rodríguez,  Ramón Fernández(83’Branco Provoste), Octavio Rivero, Esteban Paredes (67’Iván Morales).


Everton (2): Eduardo Lobos; Christian Suarez, Dilan Zuñiga (46’Sebastián Leyton),Rodrigo Echeverría, Gino Alucema, Iván Ochoa, Marcos Velásquez, Kevin Medel (72’Franco Ragusa), Maximiliano Ceratto, Brian Rodríguez (78’Camilo Ponce), Nicolás Orellana.


Goles: 1-0, 25’ Octavio Rivero; 2-0, 36’  Esteban Paredes; 3-0, 38’ Esteban Paredes; 4-0, 71’ Ramón Fernández.

Fotografías: Carlos Vera-Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,