BALANCE

Lunes, 05 de Diciembre de 2016 19:48 hrs.

LOS NÚMEROS DE LA DECIMOCUARTA FECHA DEL CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

Universidad Católica ganó un partido clave y quedó a un punto de campeonar. Hubo movimientos en la parte baja y en la zona de aspirantes a copas internacionales.

31 goles se convirtieron en la novena jornada del torneo, siendo la caída de Deportes Iquique a manos de Universidad Católica (8) la que más aporta a la estadística. Esteban Paredes fue superado por Nicolás Castillo en la tabla de máximos artilleros (10 contra 11) y alcanzado por Diego Churín. Más abajo aparecen Leandro Benegas (9) y Diego Buonanotte (8).


33.055 espectadores asistieron a los estadios de Primera División este fin de semana, siendo el triunfo de Universidad de Chile en el domicilio de Deportes Temuco (12.930), la victoria de Colo Colo sobre Everton (9.424) y la derrota de Santiago Wanderers ante Huachipato (2.683) las mejores convocatorias.


Universidad Católica (28) ratificó su buen momento en el Apertura y un punto en la última jornada -frente a Deportes Temuco- les dará la corona por segunda vez consecutiva. Los cruzados son escoltados por Deportes Iquique (25), que aún tiene una chance de campeonar. Más abajo aparecen Unión Española (24), O’Higgins (23), Palestino y San Luis (21), todos con chances de clasificar a copas internacionales. La tabla la cierran Universidad de Concepción (14) y Cobresal (13), en puestos de descenso. 


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,