COPA AMÉRICA CENTENARIO

Viernes, 10 de Junio de 2016 00:15 hrs.

LA ROJA VA POR SU PRIMER FESTEJO EN LA COPA FRENTE A BOLIVIA EN BOSTON

Con dos bajas, la selección chilena buscará este viernes recuperar el nivel para mantener sus opciones de ir por el bicampeonato continental.

Tras el revés en el primer encuentro frente a Argentina, la selección chilena jugará este viernes frente a Bolivia, a partir de las 19:00 horas en el estadio Gillette de Boston, con la misión de sumar sus primeros tres puntos para seguir en carrera en la Copa América Centenario.


El encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo D tendrá al equipo de Juan Antonio Pizzi con algunas bajas. Las lesiones de Eugenio Mena (descartado por el resto de la competencia) y Marcelo Díaz han generado algunos inconvenientes al entrenador del elenco nacional.


A pesar de eso, Pizzi mantiene sus convicciones y en rueda de prensa indicó que “seguimos con la misma ilusión y somos optimistas de cara al futuro”.


También el DT de la Roja confía en que los jugadores recuperarán su nivel a contar del encuentro de este viernes. “Necesitamos que nuestros jugadores tengan el máximo rendimiento y eso lo lograremos en cuanto avancemos en el trabajo y la Copa América”, señaló.


En cuanto al duelo de este viernes frente a los altiplánicos, el estratega llama a no confiarse. “La filosofía propia es la de respetar a la máxima expresión al rival y no será la excepción ante Bolivia”, sentenció.


Mientras tanto, Bolivia buscará sacudirse del revés en el estreno frente a Panamá (2-1). El entrenador Julio César Baldivieso prepara dos modificaciones Walter Veizaga y Erwin Saavedra jugarán en lugares de los lesionados Fernando Saucedo y Diego Bejarano.


En la previa de este encuentro, el técnico boliviano reconoce que Chile es una “potencia” y que su nivel está sobre sus dirigidos hace varios años. No obstante, Baldivieso –que jugó alguna vez con Cobreloa- dice que su equipo romper la racha negativa frente a Chile, que se extiende por 15 años.


“Estamos bien, fortalecidos. Ante la adversidad tiene que salir la mística del jugador boliviano”, destacó el coach verde.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP