PRIMERA FECHA

Lunes, 14 de Marzo de 2016 12:23 hrs.

GOLEADAS Y EMPATES VIBRANTES MARCARON EL ARRANQUE DEL APERTURA FEMENINO

Palestino, Colo Colo, la U y Santiago Morning demostraron contundencia goleadora en la primera fecha del certamen.

Este fin de semana y con la misma intensidad que le es inherente, arrancó el Torneo de Apertura de la temporada 2016 del Campeonato Nacional Femenino, certamen en que Palestino intentará revalidar la corona obtenida en el Clausura pasado y Colo Colo buscará recuperar el cetro que le fue arrebato por las de Estación Central, luego de un reinado que duró diez campeonatos consecutivos.


La acción en la zona centro arrancó el sábado, con la presentación de uno de los cuadros que mejor se reforzó para el Apertura. Universidad de Chile fue hasta la Cuarta Región y vapuleó por 19-0 a Deportes La Serena. El triunfo azul se basó en buena medida en la gran actuación de su refuerzo estelar, la seleccionada argentina Mariana Larroquette, autora de seis tantos. Los otros goles azules corrieron por cuenta de Montserrat Grau (2), Nicole Fajre (2), Fernanda Pinilla (2), Catalina Carrillo (2), Ámbar Soruco, Tatiana Pérez, Josefa Alvear, Sofía Hartard y Fernanda Cárdenas (penal).


El monarca reinante, Palestino, a su vez, derribó en su feudo de Los Nogales a Everton de Viña del Mar por 9-0 con anotaciones de Carmen Soto (2), Janet Salgado, Nicol Sanhueza, Katya Ponce, Verónica Riquelme, Bárbara Santibáñez, Gina Bravo y Maryorie Hernández.


Un empate entretenido se vivió en la cancha 2 de San Carlos de Apoquindo, donde Universidad Católica y Santiago Wanderers igualaron a 3. María José Urrutia, Javiera Monsalves e Isabel Celis marcaron para las cruzadas, mientras que Rebeca Fernández (2) y Yamila Pérez anotaron para las del Puerto.


RESULTADOS FECHA 1- ZONA CENTRO


Deportes La Serena 0-19 Universidad de Chile
Unión La Calera 0-13 Colo Colo
Universidad Católica 3-3 Santiago Wanderers
Santiago Morning 5-0 Boston College
Palestino 9-0 Everton


TABLA DE POSICIONES – ZONA CENTRO


Universidad de Chile     3
Colo Colo                        3
Palestino                         3
Santiago Morning           3
Santiago Wanderers      1
Universidad Católica      1
Boston College               0
Everton                             0
Unión La Calera               0
Deportes La Serena        0


ZONA SUR


En la Zona Sur, los cuadros de la Séptima Región arrancaron el torneo con paso firme. Rangers de Talca superó por 6-0 al debutante Magallanes, con tantos de Franchesca Caniguán (2), Francisca Contreras (2), Constanza Moya y Consuelo Tapia. A su vez, Curicó Unido derrotó por 7-3 a Universidad Austral. Destacable lo de la delantera Javiera Grez, quien el viernes en la noche llegó desde Venezuela donde defendió a Chile en el Sudamericano, para aportar con un gol en la goleada curicana. Los otros tantos del local fueron de Vanessa Riqulme (4), Catalina Silva y Paz Valdivia. Para las valdivianas descontaron Dania Raicahuín (2) y Samanta Wiemberg.


Deportes Temuco, uno de los animadores del torneo anterior, también tuvo un estreno ganador, al superar por 5-3 a Deportes Puerto Montt (goles de María Consuelo Berrocal (2), Nardy Guzmán (2) y Fabiola Álvarez para el local: tantos de Camila Montero (2) y Judith Leal, para la visita).


RESULTADOS FECHA 1- ZONA SUR


Cobresal 3-3 Recreativo Puerto Varas
Curicó Unido 7-3 Universidad Austral
Rangers 6-0 Magallanes
Universidad de Concepción 1-3 Naval
Deportes Temuco 5-3 Deportes Puerto Montt


TABLA DE POSICIONES – ZONA SUR


Rangers                                    3
Curicó Unido                            3
Deportes Temuco                   3
Naval                                         3
Cobresal                                    1
Recreativo Puerto Varas         1
Universidad de Concepción    0
Deportes Puerto Montt            0
Universidad Austral                  0
Magallanes                                0


POR: ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP