BALANCE

Domingo, 20 de Diciembre de 2015 22:17 hrs.

EVERTON FUE EL GRAN GANADOR DE LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA

Los ruleteros se quedaron con la postemporada y aseguraron medio cupo para poder disputar un partido por el ascenso a la Primera División.

Se terminó la primera parte del Campeonato Nacional Primera B 2015-2016, donde Everton fue el gran triunfador de esta instancia. Pero los viñamarnos, no fueron los únicos que tuvieron un balance positivo, en una temporada donde además hay varios equipos preocupados con el descenso a la Segunda División.


En primer lugar, los dirigidos por Víctor Rivero, fueron los ganadores de una dramática liguilla donde dejaron a Cobreloa eliminado en semifinales y en la final fueron capaces de imponer su buen juego ante Deportes La Serena, para quedarse con el medio cupo para disputar el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Además otro premio a la buena primera parte del año fue ser el equipo que más triunfos cosechó en el semestre con 12 compromisos considerando la fase regular y la postemporada.


Por otro lado, el gran triunfador de la fase regular fue Deportes Temuco quien consiguió 34 unidades. Su racha de triunfos los instaló por 10 fechas consecutivas en el primer lugar del torneo, sitial que lo mantiene con la primera opción de ascender directamente a la Primera División. Además, los albiverdes fueron el equipo más goleador del campeonato con 30 tantos y sólo cayeron en una oportunidad en la primera rueda.

Fotografía: Marco Pinilla/solotemuco.cl


LA LUCHA POR EL DESCENSO


Pero no solo hay buenas noticias en la Primera B, el descenso es algo que preocupa a Deportes Concepción (14), Santiago Morning (13) y Barnechea (12) que se mantienen con peligro en la zona roja del torneo. Pero el elenco más complicado es Coquimbo Unido quien comenzará la etapa final de la temporada en el último lugar con sólo 7 puntos.


Además, los piratas aun no logran ganar en la categoría, por lo que mantiene preocupado al elenco de la Cuarta Región. Los piratas deberán pensar en rescatar si o si unidades sino quieren jugar el próximo campeonato en la Segunda División Nacional.


El Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016 se viene con muchas sorpresas en su etapa final que comenzará en enero del 2016. Donde sabremos quiénes ascenderán y cual es el equipo que bajará de categoría.

Fotografía principal: José Flores/generaciondeportiva.cl
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,