BALANCE

Lunes, 07 de Diciembre de 2015 14:21 hrs.

EVERTON Y DEPORTES LA SERENA SE ENFRENTARÁN EN LA FINAL DE LA POSTEMPORADA

Ruleteros y papayeros sacaron adelante sus llaves para acceder a la definición de la primera parte del torneo de ascenso.

Se jugaron las semifinales de vuelta de la post temporada del Campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016. Everton y Deportes La Serena lograron imponer su ventaja en la ida ante Cobreloa y Deportes Temuco respectivamente y accedieron a la finalísima del torneo.


Todo comenzó el viernes en Viña del Mar, Everton recibía a Cobreloa con la consigna de avanzar a la etapa final. El pitazo se escuchó a las 21:00 horas por parte de Carlos Ulloa en el estadio Sausalito, compromiso donde los ruleteros tenían la ventaja por 1-0 sobre la escuadra naranja.


Los loínos trataron de emparejar el marcador de la ida, pero los locales lograron convertir pasada la media hora de juego el primero en los pies de Sergio Riffo. En el segundo tiempo los viñamarinos cerrarían la llave tras goles de Gabriel Díaz y Rafael Viotti quienes pusieron el 3-0 definitivo en la Quinta Región. Es así como con un resultado global de 4-0, los dirigidos por Víctor Rivero fueron los primeros clasificados a la final.


El domingo a las 20:00 horas en el estadio Bicentenario Germán Becker. Deportes Temuco y Deportes La Serena buscaban el último cupo a la instancia decisiva. El compromiso arbitrado por Roberto Tobar, tenía la dura tarea por parte del local de ganar por un marcador de tres goles de diferencia para emparejar la llave.


Los papayeros fueron un duro rival desde un comienzo, cuando Lucas Campana pusiera la apertura de la cuenta. Eso sí cuando culminaba el primer tiempo y mediante el punto de penal, Sergio Comba pondría el empate. Un duelo caliente que tuvo mucho roce, los araucanos pudieron conseguir dos goles gracias a Arturo Sanhueza y nuevamente Sergio Comba para poner el 3-1 pero que no fue suficiente para forzar los penales.


Con las llaves definidas, Everton y Deportes La Serena serán los equipos encargados de animar la finalísima de la post temporada de la Primera B, donde buscaran al mejor elenco de la primera parte del Campeonato Nacional 2015-2016.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,