FÚTBOL FORMATIVO

Jueves, 29 de Octubre de 2015 10:06 hrs.

INICIO DE LA NUEVA TEMPORADA DE CURSOS GRASSROOTS EN CHILE

La preparación de los entrenadores para niños comenzará en Santiago, luego en Viña del Mar, Chillán, La Serena, Concepción, Puerto Montt y finalizará en Talca.
Con la idea de robustecer la calidad del fútbol en los niños que se inician en el deporte, FIFA y la Federación de Fútbol de Chile comenzaron los cursos Grass Roots de Fútbol Base para entrenadores de divisiones infantiles, que se realizarán en siete ciudades del país: Santiago, Viña del Mar, Chillán, Serena, Concepción, Puerto Montt y Talca.

Esta actividad, que considera su inicio en Santiago con la presencia de 24 formadores provenientes de diferentes ciudades de la zona central (clubes que trabajan en la formación de jugadores en categorías de ocho a diez años), se extenderá hasta el 7 de noviembre en la ciudad de la Séptima Región.

En esta etapa inicial que tendrá cinco días de intensa preparación teórica-práctica habrá módulos enfocados en diferentes temas como: metodología, coordinación y habilidades básicas, organización de torneos, reglas del juego, directrices para desarrollar planes de fútbol base, características de los niños y preparación para realizar los festivales de fútbol base en cada comuna.

Este es el inicio de una seguidilla de Festivales regionales de Fútbol Base que se realizarán en las diferentes ciudades de Santiago (30/11), Viña del Mar (31/10), Chillán (02/11), Concepción (02/11), Puerto Montt (02/11), La Serena (06/11) y Talca (07/11). 

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL