PRIMERA FECHA

Viernes, 10 de Julio de 2015 12:44 hrs.

¡JUEGUE!... ESTE FIN DE SEMANA ARRANCA EL TORNEO DE CLAUSURA DEL FÚTBOL FEMENINO

20 equipos, divididos en dos zonas geográficas, y el codiciado trofeo de campeón en disputa. Con 10 compromisos comienza la acción.
Varias preguntas, muchas respuestas posibles. ¿Podrá Colo Colo superar la partida de José Letelier, el DT que condujo a las albas a 10 campeonatos consecutivos? ¿Será capaz Palestino de ratificar el crecimiento experimentado en los últimos torneos? ¿Se repondrá Santiago Morning de su inesperada caída en semifinales del torneo anterior? ¿Estará la U capacitada para reeditar el espectacular Apertura vivido en el primer semestre?...

Esas y muchas otras interrogantes comenzarán a despejarse a partir de este fin de semana, cuando comience a rodar el balón en el inicio del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, en su Torneo de Clausura.

Para el sábado al mediodía están pactados los tres primeros compromisos de este Clausura 2015: por la zona centro, en la Ciudad de Campeones de Audax Italiano, las itálicas recibirán a Unión Española, mientras que por la Zona Sur, la Universidad Austral será el anfitrión de Curicó Unido (Estadio Municipal de Valdivia) y Deportes Ñielol chocara con Rangers (Estadio Tegualda).

Una hora después del arranque oficial del torneo, uno de los focos más interesantes estará en el Estadio Municipal ANFA de Llanquihue, donde Recreativo Puerto Varas recibirá al decacampeón nacional de Primera División, Colo Colo, que llegará a la Novena Región comandado por el entrenador Eduardo Míguez, quien ocupará el puesto que quedó vacante tras la salida de José Letelier, hoy director técnico de la Selección Femenina Sub 20 de Chile.

El finalista del torneo pasado jugará como local (12 horas en el CDA) ante Deportes La Serena, en uno de los cotejos más atractivos de la jornada dominical.

Revisa aquí toda la primera fecha del fútbol femenino

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTO: ARCHIVO COMUNICACIONES ANFP