COPA AMÉRICA CHILE 2015

Sábado, 04 de Julio de 2015 12:18 hrs.

LA ROJA Y ARGENTINA PROTAGONIZAN LA GRAN FINAL DE COPA AMÉRICA

Ambas selecciones llegan en condición de invicto y con un objetivo en común: ganar y levantar el trofeo de selecciones más antiguo del mundo.

Llegó el gran día. A las 17:00 horas, en el Estadio Nacional, la Seleccón Chilena y Argentina disputan la gran final de la Copa América Chile 2015, encuentro que tendrá los ojos del mundo puestos en el coloso de Ñuñoa.


Ambas escuadras arriban a esta instancia tras no perder ningún partido en lo que va de torneo, acompañados de muchos hinchas y ser las principales atracciones del torneo, dentro y fuera de la cancha.


Para llegar a la decisión del título, Chile tuvo que pasar el grupo A, donde estaban Ecuador, México y Bolivia. El combinado local le ganó a los tricolores por 2-0 y a los altiplánicos por un rotundo 5-0, mientras que protagonizó un intenso empate 3-3 con los aztecas. En Cuartos de final derrotó a Uruguay por la cuenta mínima y en un apretado encuentro de semifinal se impuso ante Perú por 2-1 para sellar su paso a la final.


Argentina estuvo en el grupo B junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica. En el partido inaugural igualó 2-2 frente a los guaraníes y luego derrotó a los charrúas por 1-0 y, por último, se impuso por la mínima ante los caribeños con solitaria anotación de Gonzalo Higuaín. En la ronda de los ocho mejores jugaron ante Colombia, encuentro igualad sin goles en los 90’ y que le dio el paso a la albiceleste tras una frenética decisión a penales que acabó 5-4. Para llegar a la final tuvieron que disputar la semifinal frente a Paraguay, encuentro que finalizó con una goleada albiceleste por 6-1.


El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, adelantó lo que será la final y se mostró optimista por el resultado que tendrán el sábado. “Vamos a jugar una final de la Copa América en Chile. El país está convulsionado, esperanzado, vamos a jugar con una selección que está en un gran momento, hay diferentes grados emocionales que nos dicen que la esperanza aumenta por el estímulo al grupo y de repente se frena por el análisis del rival de turno", manifestó.


En tanto, el delantero argentino Sergio Agüero se mostró esperanzado y concuerda que a la final llegan los mejores. “Será una linda final, importante y un reflejo de lo que fue el torneo. (Chile) Es uno de los mejores equipos del torneo y va a estar bueno”, comentó.

POR CAMILO BENAVIDEZ
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP
COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Selección Masculina ,