SÉPTIMA FECHA

Sábado, 14 de Febrero de 2015 20:55 hrs.

UNIÓN LA CALERA DERROTA A U. DE CONCEPCIÓN Y ES EL NUEVO LÍDER DEL CLAUSURA

Los cementeros sumaron un vital triunfo y escalaron a la cima del campeonato. De paso los caleranos comienzan alejarse en tabla de coeficiente de rendimiento.

Unión La Calera volvió a sumar tres puntos vitales luego de superar a Universidad de Concepción por 2 goles a 0, alcanzando así la punta del Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015  y alejándose aún más de los últimos lugares en la tabla del coeficiente de rendimiento.


En grandes pasajes del partido, los dirigidos por Ariel Pereyra se generaron llegadas para abrir la cuenta. En especial, por los delanteros Michael Silva y Juan Manuel Tevez. Sin embargo, la ocasión más clara de gol en el primer tiempo fue Jean Paul Pineda mediante un lanzamiento penal que contuvo el meta visitante Cristián Muñoz.


Pero en el segundo tiempo, los cementeros mejoraron en el juego y lograron establecer la diferencia en el marcador. En el minuto 62', llegó el desnivel cuando Juan Manuel Tevez avanzó por la banda izquierda, envió un centro dejó solo Michael Silva para la apertura de la cuenta.


Y en el cierre del encuentro, en el octavo minuto de adición, llegó la tranquilidad para el local cuando en un contragolpe nuevamente aparece nuevamente Silva, quien definió ante la salida del portero decretando el 2-0 definitivo.


Triunfo de Unión La Calera, que se transforma en el nuevo líder del torneo al llegar a las 16 unidades. Además sube hasta la 12 puesto de la tabla de coeficiente de rendimiento. En tanto, Universidad de Concepción cae por segunda semana consecutiva, pero mantiene sus 15 puntos en la tabla ahora el "campanil" espera volver al triunfo cuando la próxima semana reciba en el CAP a Universidad de Chile.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Carlos Rumiano


Unión La Calera (2): Lucas Giovini, Jonathan Suazo, Mario Berríos, Tomás Charles, Francisco Bahamondes, Eduardo Farías, Agustín González, Paulo Rosales (87' Esteban Bravo), Michael Silva, José Manuel Tévez (90 2' Carlos Sepúlveda), Jean Paul Pineda. DT Ariel Pereyra.


Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz, Héctor Berríos, Sebastián Roco, Diego Díaz (16' Felipe Muñoz), Esteban Flores (73' Diego Churín), Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Diego Guastavino (57' Marcelo Aguirre), Hans Salinas, Pedro Muñoz, Gabriel Vargas. DT Ronald Fuentes.


Goles: 1-0, 62' Michael Silva; 2-0, 90 8' Michael Silva.


Incidencia: A los 82' Universidad de Concepción queda con 10 jugadores por lesión de Francisco Portillo.


Fotografías: Patricio Aguirre/sportgol.cl


Etiquetado en:   Portada ,