PREPARACIÓN

Martes, 04 de Marzo de 2014 19:51 hrs.

LA SELECCIÓN FEMENINA, EN LA ETAPA FINAL DE SU PUESTA A PUNTO

El cuadro dirigido por Ronnie Radonich sostuvo este martes un duelo de entrenamiento ante la Sub 16 masculina de Cobresal. Mañana, el cuerpo técnico entregará la nómina oficial para los Odesur 2014.
Llegó a las 7:40 de la mañana a territorio chileno, proveniente de Estados Unidos. Apenas después de salir de Pudahuel, una parada rápida en casa y directo al Estadio Bicentenario de La Florida a apoyar a sus compañeras, que a las 10 enfrentaban a la Sub 16 masculina de Cobresal, en encuentro de preparación para el estreno de este sábado en los Juegos Odesur 2014.

Cristiane Endler fue la última seleccionada en sumarse al plantel (las otras “extranjeras”, Leticia Torres y María José Rojas, trabajan desde el lunes) y, aunque sabía que no jugaría, decidió de todos modos vestirse con su tenida de arquera y acompañar al equipo desde la banca. Es el espíritu de unidad que se respira en la selección femenina que dirige Ronnie Radonich, que el sábado a las 8 de la tarde debutará en Santiago 2014, ante Argentina.

El partido de entrenamiento ante Cobresal consistió en tres tiempos de 30 minutos cada uno, bajo el arbitraje de Belén Carvajal y para Radonich fue de vital importancia para decidir la nómina definitiva de futbolistas que representará a Chile en el evento polideportivo, la cual se entregará mañana en la mañana.

En el compromiso ante los nortinos, jugaron Romina Parraguirre, Rocío Soto, Tatiana Pérez, Ninoska Lecaros, Loreto Rojas, Iona Rotsfeld, Bárbara Muñoz, Claudia Soto, Fernanda Pinilla, Danitza Morales, María José Rojas, Camila Sáez, Carla Guerrero, Leticia Torres, Su Helen Galaz, Yorki Arriagada, Francisca Lara, Yessenia Huenteo, Yanara Aedo, Nathalie Quezada y Fernanda Araya. De ese grupo, el adiestrador debe elegir a las 18 participantes. El cuerpo técnico está a la espera, además, de la recuperación física de Francisca Moroso, quien según la agenda de recuperación estaría en condiciones de llegar a la cita continental.



Para este miércoles, la Selección Femenina de Chile tiene agendada una práctica a las 11 de la mañana en el mismo recinto floridano, para luego tomar la foto oficial del plantel. En la tarde, arrancará la etapa de concentración, en un hotel del sector oriente de la capital.

CALENDARIO

Después del partido del sábado ante Argentina, la Roja jugará su segundo duelo, ante Bolivia, el 12 del mismo mes. Dos días después se disputarán las semifinales y el día 16 serán los duelos por el oro y por el bronce. Todos los encuentros se realizarán en La Florida.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: ÁLVARO INSOTROZA