ÁRBITROS

Viernes, 30 de Agosto de 2013 16:40 hrs.

PRESIDENTE DE LA ANFP ENCABEZA CEREMONIA DE CLAUSURA DEL R.A.P.

Los jueces chilenos coronaron este viernes con una certificación, luego de una intensa semana de perfeccionamiento.
En un concurrido auditorio del Complejo Deportivo Quilín se efectuó este viernes la clausura del Curso de Asistencia al Arbitraje (R.A.P. por sus siglas en inglés), programa que durante esta semana ocupó la agenda de los asesores de árbitros y los jueces de excelencia de Chile.

La actividad tuvo por objetivo mejorar el nivel arbitral de nuestro medio y como metodología se utilizó el análisis y discusión de jugadas y situaciones del juego; la aclaración de conceptos y alcances de las reglas de juego para asimilar la correcta interpretación de las mismas, así como potenciar el trabajo en equipo.

El presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, fue el encargado de encabezar el cierre de las actividades. El timonel del balompié nacional se dirigió en elogiosos términos a los graduados: “El tema del arbitraje siempre ha sido delicado, pues se trata de una actividad que ustedes eligieron, que les requiere muchos sacrificios y que les exige que, día a día, deban superarse. Nuestro torneo nacional ha crecido muchísimo y hoy se ubica en el décimo puesto del escalafón mundial y un tema importantísimo en ello es el arbitraje. Quiro felicitar a Pablo Pozo por su labor en la Comisión; a Jorge Osorio, por su trabajo en el Sindicato, y un especial agradecimiento a todos quienes vinieron a este curso”, fueron las palabras iniciales de Jadue.

El presidente del fútbol chileno expresó, además, que la actividad referil conlleva un constante desafío de superación. “Esto no queda en nada si es que cada fin de semana no seguimos aprendiendo. Podemos tener diferencias, y las hemos tenido en el pasado, pero tenemos que abogar todos por el mismo proyecto”, concluyó la autoridad.



Pablo Pozo, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, también evaluó la actividad de perfeccionamiento: “Tengo una sensación de alegría y conformidad. Siento que todos aprendimos algo más durante esta semana. Definitivamente, estuvimos a la altura”.

Luego, el ex juez colombiano Óscar Julián Ruiz entregó a los participantes en el R.A.P. una certificación firmada por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y por el secretario general del organismo rector del fútbol mundial, el francés Jerome Valcke.

Entre los invitados a las jornadas destacaron, además de Ruiz, el presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, el paraguayo Carlos Alarcón, y los instructores del Programa de Asistencia al Arbitraje Cristian Rosen (instructor en preparación física) y Carolina Colman Mc Leod (oficial de desarrollo de arbitraje).

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA
Etiquetado en:   Institucional ,