BALANCE

Martes, 25 de Junio de 2013 11:10 hrs.

COLO COLO Y SANTIAGO MORNING, FIRMES EN LA PUNTA

Tras la disputa de la Octava Fecha de la Primera División, albos y "bohemios" encabezan sus respectivas zonas.
A una fecha de dar inicio a los playoffs del Campeonato Nacional Femenino Apertura 2013 de Primera División, Colo Colo lidera la zona norte, mientras que Santiago Morning ocupa el primer lugar por la zona sur, tras jugarse este fin de semana la octava fecha.


Zona Norte

Colo Colo superó por 5 a 1 a Universidad de Chile, en el clásico de la jornada. Los goles albos fueron de Estefanía Banini (67´y 85´), Carla Guerrero (80´), Camila Sáez (63´) y Yessenia Huenteo (11´). El único descuento azul fue a los 56 minutos, a través de Michelle Bernstein.

Otro encuentro de la fecha fue el triunfo por 5 a 1 de Santiago Wanderers sobre San Luis de Quillota. Las cifras del elenco "caturro" fueron de Rebeca Fernández (26´y 56´penal), Sandra Burgos (33´), Bárbara Quezada (74´) y Catherine Justiniano (75´). El único descuento del equipo quillotano lo consiguió Natalia Mariñelarena, a los 89 minutos.

Audax Italiano superó porla cuenta mínima a Universidad Católica. La única anotación del partido fue de Fernanda Pinilla, a los 15 minutos.
Cerró la fecha el encuentro entre Palestino y La Serena. La escuadra tricolor cayó por 2 a 3 ante el elenco de la Cuarta Región. Los goles de La Serena fueron de Constanza Castillo (14´) y Vanessa Orrego (53´y 65´). Los descuentos fueron de Natalia Pérez (5´y 85´).

Zona Sur

El puntero de la tabla general de la zona sur, Santiago Morning, derrotó por 6 a 0 a Puerto Montt. Los goles del equipo microbusero fueron de Geraldine Leyton (6´y 57´), Romina Parraguirre (23´), Marina Cano (63´), Bárbara Santibáñez (82´) y Adriana Castillo (86´).

Otra goleada sureña fue el triunfo de Rangers por 6 a 2 sobre Universidad Austral. Las anotaciones de las dirigidas por Carlos Duarte fueron de Janet Salgado (26´, 29´, 73´y 75´), Paula Loyola (53´) y Nicole González (82´).

Otro ganador de la jornada fue Everton. El equipo oro y cielo venció por 1 a 0 a Curicó Unido. La única cifra la efectuó Verónica Riquelme a los 40 minutos.
Mientras que Unión Temuco venció 5 a 0 a Cobresal.

En el torneo nacional juvenil, Colo Colo lidera la zona norte con 43 puntos, mientras que Unión Temuco ocupa el primer lugar en la zona sur, con 39 unidades.

Por: MARÍA JOSÉ VASCONCELOS
FOTO: CARLOS PARRA